domingo, 22 de agosto de 2010

Sobre el disfrutar peliculas

Sobre el disfrutar películas

El disfrute de algunas cosas, opino, a veces requiere aprendizaje. Esto a veces se suele dar en lo artístico. Es muy bello apreciar el arte en sus distintas manifestaciones. Pero mientras que un conocedor podría estar admirado con una obra, un desconocedor preguntarse: “¿qué tiene de bueno?”

(...Y tal vez el conocedor responde con que es una excelente interpretación de un personaje histórico, sumado a muy buenos efectos de iluminación, banda sonora, y la actuación fenomenal de tal actor, en la interpretación de... con excelente maquillaje, tomas en movimiento, vistas superiores exteriores e interiores, ¡tiene de todo! etc. etc. etc...)

Hay cosas para las cuales no hay que hacer un curso para disfrutarlas, pero hay otras en las cuales hay que tener una idea, ya que de no entenderlo no se lo disfruta tanto, o simplemente prestar atención a detalles (o buscarlos, para ir mejorando la percepción).

Hay películas fáciles de disfrutarlas para una cultura determinada, y hay otras que para sacarle el máximo disfrute, hay que acaparar en detalles; dejando de lado las películas malas. Reproduzco unos párrafos sobre este tema de aprender a disfrutar películas, primero sobre el comentar películas, y luego a modo de ejemplo dos párrafos sobre dos películas que digamos seleccioné más o menos al azar:

(...)“uno puede llegar a ver una película, que al enterarse de cierto enfoque, la película cobra más sentido que antes. "Película buena", "Película mala" es algo muy relativo que opino cambia según la percepción de cada uno. Y no voy a arruinarle el disfrute de una película a alguien haciendo el comentario de "tal película es mala".”

(...)“puede haber un clásico en blanco y negro que sea una excelente película, y pueda brindar mucho al televidente pese a no tener ni un efecto especial, y no darse más en los cines”(...)

“Aclaro que lo ideal es por ejemplo si uno compra un DVD, verlo en un buen equipo, y con buen sonido. No es lo mismo ver en formato de calidad baja, que en formato de calidad alta, se cambia la impresión y eso puede afectar a la opinión. Asimismo no es lo mismo ver un película teniendo sueño, que dedicarse al disfrute de una buena película, o dedicarse a ver que se puede sacar de interesante de una producción” Formas de comentar películas
http://www.directorio-cultural.com/peliculas/forma-comentar-peliculas.htm

Entonces bajo esta perspectiva, podríamos sumar en el disfrute de una película por ejemplo:

“Pese a ser una película que tiene sus años, posee muy buenos efectos especiales; muy buen sonido 5.1 con cantidad de detalles sonoros (en especial al comienzo); los cambios de escenas están muy bien realizados, y muchas son realmente excelentes; en trama está el detalle de querer humanizar al terminator protector ¿lo habrá logrado? La película deja un mensaje interesante con respecto a esto, y en relación a valorizar la vida.” en este comentario de la película Terminator 2
http://www.directorio-cultural.com/peliculas/terminator-2.htm

Lee esta nota completa en: Aprender a disfrutar películas.

Leer algo cada Día en http://leercadadiaalgo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario