miércoles, 13 de octubre de 2010

Células, moléculas y ADN

Moléculas células y ADN

Se ha utilizado como fuente principal para este artículo, el muy interesante libro: Cosmos, del autor Carl Sagan, Editorial Planeta.

El autor expresa que, hay varios miles de millones de tipos de moléculas orgánicas conocidas, y pese a esto, en las actividades esenciales de la vida se usan principalmente tan sólo alrededor de cincuenta. El autor expresa por ejemplo que un árbol llamado Encina y un humano, en lo más profundo, están hechos de la misma sustancia. Aunque obviamente se utilizan estas sustancias de forma diferente, lo cual dan distintas constitución. En todas las plantas y animales las moléculas son las mismas.

Bien comenta el autor Carl Sagan “La célula viviente es un régimen tan complejo y bello como el reino de las galaxias y de las estrellas”. La célula se va desarrollando a partir de nutrientes, mediante una estructura compleja, y no sólo esto, también almacena energía, y tiene la capacidad y lo hace, de reproducirse copiándose a sí misma.

1 comentario:

  1. Siempre es bueno alimentar al cerebro, aunque ya sabía la mayor parte de este artículo pero no algunos datos curiosos.

    ResponderEliminar