jueves, 4 de noviembre de 2010

Calor frio fuego

Calor, frío y fuego.

Escribe Javier R. Cinacchi
¿Sabemos perfectamente qué es el calor, frío y fuego? Bueno, tal vez un filosofo diga su parecer al respecto dudando, un poeta conteste con una sonrisa y mirada fija a los ojos, un nihilista diga una respuesta muy práctica sin dudar, un físico hable de la aceleración de las moléculas, alguien que estudió refrigeración tal vez mencione como generarlo a partir de variaciones de presión, etc.

Hasta hay mitos relacionados con el fuego, creencias religiosas, y con el frío hasta ciencia ficción del lado de intentar conservar la vida “congelándola”. Sí, somos así los humanos, soñadores aunque miremos la realidad, ésta la miramos a través de el “sueño de cada uno” y su cultura. No obstante lo cierto es que un poco más conocemos al calor, el frío y fuego; de lo que antes lo conocíamos.

De algo tan sencillo como el calor, frío y fuego; como buenos culturales, ampliemos un poco tal cuestión. Para tal fin utilizo un texto que ya había escrito en www.estudiargratis.com.ar al cual puedes recurrir si quieres ampliar un poco más: ¿Que es fuego, calor y frío? http://www.estudiargratis.com.ar/cultura-general/fuego-calor-frio.htm

Leer más en: Calor frio fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario