miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ello, yo y super yo en psicología

Ello, yo y súper yo en psicología
Escribe Javier R. Cinacchi
(Lectura expresando conceptos desde el punto de vista cultural, no profesional; ante cualquier duda consulte con un psicólogo.)
La mente humana es bastante complicada, para entenderla mejor algunos autores han dividido la psiquis en tres partes a saber (siguiendo la denominación de Sigmund Freud): Ello, yo, súper yo.

Vamos a ver cada división de forma tal que al final de este artículo le quede una idea de lo leído:

El ello: es la parte oculta de la personalidad y intelecto; viene siendo la primera manifestación de la mente humana, es decir, el estado mental del recién nacido; más información adquirida (por ejemplo alguien puede no recordar conscientemente algo, que aún tiene en la memoria en el inconsciente). En esta división no son válidas las leyes lógicas del pensamiento consciente, el ello sólo busca la satisfacción de los impulsos orgánicos, no se halla aquí prácticamente noción del tiempo y no hay noción de lo que está bien o mal. Es una "máquina de crear impulsos para su ego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario