lunes, 8 de noviembre de 2010

Wolfgang Amadeus Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart

Escribe Javier R. Cinacchi, basado en: ver nota al pie (*)
Wolfgang Amadeus Mozart (nombre por el cual más se lo reconoce), es de quien se hablará en la lectura cultural del día de hoy. Nació en 1756 en Salzburgo, Austria. Hijo de músico, su padre Leonard lo era al servicio del príncipe arzobispo de Salzburgo; llegaría a ser gran músico y compositor, uno de los músicos que más repercusión tendría en la historia, en la música.

Nació con talento innato para ésta, desde muy pequeño mostraba su facilidad; a los tres años reproduzco una lección que su padre le había enseñado a su hermana María Anna Walburga Ignatia  (1751), a los cuatro sabía usar el clavicordio, ¡a los cinco comenzó a componer! y a los seis años ya era un excelente violinista (el violín es considerado por muchos, el instrumento musical más difícil). Sí, indudablemente un superdotado en la música, su padre afirmaba que el talento de su hijo era obra divina, y se esforzó por ayudarlo a cultivarse en tal área.

En 1762, su padre decide mostrar en las cortes, los talentos musicales de sus dos hijos. Amadeus, despierta admiración en una gira que emprende la familia,  aunque los tres eran grandes talentos en la música. Conoce a otros músicos, como ser el hijo del reconocido Bach. En 1764, compone su primera sinfonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario