sábado, 9 de octubre de 2010

La Biblia, introducción

La Biblia, introducción: conozcamos algunos detalles

Escribe Javier R. Cinacchi
Podríamos considerar al libro más recomendado, regalado y vendido, más leído, más traducido, más comentado, más difundido, más mencionado, y tal vez el más influyente (aunque no en toda cultura), a la Biblia. A mucha gente la Biblia le ha cambiado la vida para bien, mejor dicho: lo que expresa la Biblia, el trato de Dios para con los Hombres, sus dichos, promesas, etc.

Este libro singular, está formado a su vez por pequeños libros. El término “biblia” algunos lo traducen por “pequeños libros”, y otros como “los libros”. Más tarde se le diría biblioteca a una colección de libros, que también podríamos aplicarle tal término a la Biblia; un grupo de libros selectos, que algunas religiones consideran su canon sagrado, su guía. Luego, según la religión incluye o no determinados libros, por ejemplo:

3 comentarios:

  1. Llevo unos días leyendo tu blog, y la verdad es bastante interesante. sin embargo llaman mucho la atención las faltas de ortografía, siendo como es un blog de cultura general creo que deberías tener más cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me corrigo a mi misma: Llama mucho la atención .....

      Eliminar