martes, 23 de noviembre de 2010

Ampliar vocabulario literatura

Ampliar el vocabulario, palabras que se suelen usar en literatura.

Diáfano: Se lo suele utilizar como sinónimo de claro, o como un cuerpo que deja pasar a través de él casi la totalidad de la luz.
Ejemplo en una obra de literatura: “El general emergió del hechizo, y vio en la penumbra los ojos azules y diáfanos,” “El general en su laberinto” de Gabriel García Márquez.

Esteras: Es un tejido, que puede ser de distinto material incluyendo la lana o juncos; el cual se lo utiliza en el piso, generalmente son varios en un mismo piso como ser en el baño o dormitorio. También a veces forma parte de dichos populares, por ejemplo “cargado de esteras” es cansado, harto.
Ejemplo en una obra de literatura: “huyendo de sus propias huellas de agua en las esteras desgreñadas del piso,” (...) “El general en su laberinto” de Gabriel García Márquez.

Reminiscencias
: Se suele utilizar la palabra reminiscencias, como alusión a parecidos muy semejantes que tiene algo con algo. También puede ser recuerdo de acontecimiento que casi se había olvidado.
Ejemplo en una obra de literatura:  “ha amueblado su estudio de manera persuasiva, con reminiscencias de las “buhardillas de artista” de los cuadros,” (…) “Kathie y el hipopótamo”, de Mario Vargas Llosa.
Recordar que es: Desván, buhardilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario