viernes, 16 de diciembre de 2011

Identificación nacional

Identificación nacional

Escribe Javier R. Cinacchi
Fuente principal consultada, libro ADN Mapa genético de los defectos argentinos, del autor Jorge Lanata, (editorial Planeta).
Al leer este libro mencionado, encuentro muchas cosas interesante. La primera de ella que sale a la luz con preguntas que Jorge Lanata plantea acerca de si hay rasgos que caracterizan a una población de una Nación, si bien el libro se centra en relación a Argentina, es muy interesante en general; creo que no solo para los argentinos. De hecho hasta el prefacio es interesante.

En este, comienza relatándonos que el ADN es “la fórmula del hombre”, y que el 99,9% de el ADN en toda la humanidad es igual, ya sea en la población que sea, pese al color de piel que tenga, es un 99,9 % igual, el ADN. Del 1% que queda, la décima parte, dan las diferencias genéticas. Y entonces comenta: “Los científicos dirían que el “ruido de fondo” entre nosotros es casi nulo”. Entonces pienso: pero en realidad somos distintos, no en el sentido de lo físico por detalles, sino en el comportamiento. Opino, hay una cultura nacional, más una cultura individual; luego de esto, el individuo tiene sus pequeños rasgos o actitudes que nos diferencian, ¿muy pocas verdad?

Leer más en: Identificación nacional