sábado, 2 de octubre de 2010

Acuarios / peceras / estanques

Acuarios / peceras / estanques

Escribe Javier R. Cinacchi
Acuarios, peceras, estanques; se ha acostumbrado a llamarlos de alguna de estas maneras, y cada país utiliza su forma preferida. ¿A quién no le gusta un lindo acuario? Pero en esta lectura de cultura general, mencionaré lo que significa tener un acuario, ya que de no saber mantenerlo; los habitantes del acuario generalmente no durarán más de un mes, si llegan. No es simplemente llenarlo de agua acorde, y alimentar dos veces al día, con el alimento que corresponda.

Los seres vivos somos complicados y frágiles, necesitamos de un ambiente proclive para poder vivir, si está contaminado perjudica a la salud, si es muy pequeño estresa; sí, hasta los peces pueden morir de tristeza, o “por sentirse incómodos”. Es muy, muy, importante cuidar el medio ambiente, y en el caso de los acuarios, cuidar que el pequeño ecosistema que se genera en el estanque, sea el acorde para las especies que albergará.

viernes, 1 de octubre de 2010

Resumen Immanuel Kant

Resumen Immanuel Kant

Conozcamos un poco a un filosofo muy nombrado en distintos ámbitos. Se mencionará un resumen de su vida, y luego se tratará de forma muy breve un poco de la filosofía de Kant y su obra Crítica a la Razón Pura.

Immanuel Kant nace el 22 de abril de 1724 en Prusia, perteneciendo a la burguesía local. En 1740 Realiza estudios de teología y aprende la física de Newton. A la muerte de su padre en 1746 trabaja como preceptor. Igualmente termina sus estudios universitarios y publica su primer obra escrita, relacionado con la filosofía de Descartes, Leibniz, y la física de newtoniana. En 1755 logra un doctorado, lo habilitan para la docencia, y realiza una publicación sobre el origen del universo. Un año después da cursos, y realiza algunas publicaciones. En 1766 obtiene un puesto de bibliotecario del palacio.

Leer más en: Resumen Immanuel Kant

jueves, 30 de septiembre de 2010

Resumen civilización egipcia cultura

Resumen del antiguo Egipto, civilización egipcia, cultura.

Escribe Javier R. Cinacchi, basado en distintas fuentes, este texto puede cometer errores. De hecho hay distintas posturas y teorías de algunos puntos.

El antiguo Egipto, se formó a partir de aldeas en torno al río Nilo 3000 años a.C que ya estaban allí mucho tiempo antes. Finaliza cuando esta civilización pasa a formar parte del Imperio Romano, 30 años a.C. Está situada en África nororiental, y está dentro de las civilizaciones más antiguas. La situación geográfica contribuyó a que esta civilización se armara y perdurara, en especial el río Nilo.

Las inundaciones periódicas del río Nilo, favorecían a la agricultura, y probablemente por tal motivo, teniendo que trabajar menos en los cultivos, pudieron desarrollar otras áreas: su cultura, que incluiría elaboradas manifestaciones artísticas. Surge entre ellos la escritura y literatura, más cuidados del medio que los rodea, en especial el río Nilo y las tierras fértiles que rodean a este río. Se generan asimismo la minería, y empresas militares. Hasta tenían relativamente cerca las canteras de donde sacaban las rocas para sus monumentos, y hacían ladrillos de arcilla que secaban al sol. Además tienen comercio con las regiones circundantes. Todo esto favorece a su crecimiento y fortaleza.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Historia del rock como surge

Cómo surge el rock, Historia del rock (*)

Escribe Javier R. Cinacchi
El rock nace de lo que algunos llamaban en ese momento una locura pasajera, en los alrededores del año 1945. Lo cierto es que se hizo un movimiento cultural, no era simplemente un estilo musical, era una rebeldía a lo clásico en varias costumbres establecidas por la época, desde el cómo vestirse, hablar, y bailar, hasta en las actitudes frente a lo establecido... no se acepta todo. En su nacimiento y durante algunas décadas eran matices culturales que diferenciaban; aunque hoy en día en algunos sectores se han fusionado ya prácticamente, y no demuestran gran diferencia cultural en occidente más allá de pequeños detalles.

El rock influyó en las apariencias, el cine, el arte y en gran parte de la sociedad. Poseía claros mensajes, incluso de amor. Generalmente nunca faltó la parte romántica en el rock, pero lo romántico no es la novedad...

martes, 28 de septiembre de 2010

El mejor poeta,Gustavo a Becker

Para mí el mejor poeta: Gustavo Adolfo Becker

Escribe Javier R. Cinacchi
El día de hoy hablaremos de poesía, literatura, autores. Si me preguntaran al momento de escribir esta lectura: -“Javier ¿Cuál es tu poeta preferido?” No dudaría en responder, pese a que muchos me gustan: -“Gustavo Adolfo Becker”.

Ha logrado condensar en algunos casos, en dos versos poemas; y en algunos poemas un libro. Tuvo una vida de poeta, sueños no pocos, desconfió de sus letras de tal forma que apenas se llega a salvar su obra “Rimas”, gracias a sus amigos. Ayer desconocido, hoy considerado el máximo exponente del romanticismo. Su libro puede conseguirse a bajo costo, o leerlo gratis en Internet.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Electricidad lectura cultural

La electricidad, conceptos básicos

Anteriormente al hablar sobre la materia y el átomo, se había finalizado la lectura de cultura general del día, mencionando la electricidad cuando se habló del átomo y la materia (1) Se ampliará ahora un poco el tema.

Cuando se habla de electricidad creo que es recomendable comenzar así:
“La electricidad es algo peligroso. Descargas eléctricas en el cuerpo humano pueden ocasionar, desde distintos problemas de salud, hasta la muerte. Una descarga eléctrica, puede ocasionar que los músculos se contraigan, por consiguiente por ejemplo, ahogarse con la lengua, problemas cardiacos, caerse, o no poder separarse de una descarga eléctrica. Asimismo puede ocasionar quemaduras muy serias por electricidad, incluso hasta tal grado (según el caso) de ocasionar la muerte.

Ha ocurrido, que por un descuido se han provocado grandes accidentes. Dichos accidentes ocurren de forma no muy complicada.”  Javier R. Cinacchi en Peligros de la electricidad http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-electricidad/peligos-electricidad.htm

domingo, 26 de septiembre de 2010

Leer novela cap 5 cosas extrañas

Leer una novela Cap.5 cosas extrañas.

Seguimos avanzando en la novela, ahora con el capitulo nº5. Los jóvenes se tienen que enfrentar a lo desconocido e ilógico. Observemos como enfrentan ellos la situación, equivocados o no, van tomando caminos, a partir de lo que se les presenta.

http://www.estudiargratis.com.ar/leer-novela/acontecimientos-extranios.htm