sábado, 9 de octubre de 2010

La Biblia, introducción

La Biblia, introducción: conozcamos algunos detalles

Escribe Javier R. Cinacchi
Podríamos considerar al libro más recomendado, regalado y vendido, más leído, más traducido, más comentado, más difundido, más mencionado, y tal vez el más influyente (aunque no en toda cultura), a la Biblia. A mucha gente la Biblia le ha cambiado la vida para bien, mejor dicho: lo que expresa la Biblia, el trato de Dios para con los Hombres, sus dichos, promesas, etc.

Este libro singular, está formado a su vez por pequeños libros. El término “biblia” algunos lo traducen por “pequeños libros”, y otros como “los libros”. Más tarde se le diría biblioteca a una colección de libros, que también podríamos aplicarle tal término a la Biblia; un grupo de libros selectos, que algunas religiones consideran su canon sagrado, su guía. Luego, según la religión incluye o no determinados libros, por ejemplo:

viernes, 8 de octubre de 2010

El cosmos y la tierra

El cosmos y la tierra

Conozcamos un poco la Tierra y el universo, en esta lectura del día de hoy de cultura general sobre el cosmos.
"El universo  significa “dirigido hacia” y comprende todo lo que existe, es una palabra muy amplia y se la podría aplicar de distintas formas. Una utilización del término muy frecuente es para hacer alusión al cosmos (que podría traducirse como orden u ornamentos), me refiero a las galaxias, planetas, soles, y todo lo referente al -cómo define RAE- “El espacio exterior a la Tierra”.

El planeta Tierra es uno más entre muchos astros en el cosmos. No se llegan a poder apreciar los límites del universo, tan es así que se supone que está en continua expansión. Desde la perspectiva del humano, se puede decir que el universo es infinito, ya que no se le conoce límite alguno.

Leer más en: El cosmos y la tierra

jueves, 7 de octubre de 2010

Civilización griega

Civilización griega

Escribe Javier R. Cinacchi; fuente principal utilizada en  la elaboración de esta lectura cultural del día: libro Historia Universal vol. 2 editorial Espasa.

Anteriormente al tratar en la lectura diaria un poco la civilización egipcia (Antiguo Egipto), se mencionó que el desarrollo cultural de esta civilización fue un poco ayudada por la geografía del lugar, que les brindó algunas ventajas. La civilización griega no es una excepción. La civilización griega, viene de la cretense, Creta es un isla, está en el medio del mar separada por una considerable distancia como para desalentar invasiones, o ataques piratas; asimismo la suficiente para no quedar aislada de Egipto y Asia. Además la isla poseía unas excelentes llanuras para la agricultura, muy fértiles; entre montañas y el mar. Allí se contemplaba la naturaleza, lo que influenciaría en su cultura.

La Grecia Antigua pasó por distintos periodos.

Leer más en: Civilización griega


miércoles, 6 de octubre de 2010

Que libro comprar

¿Qué libro comprar?

Supongamos alguien quiere comenzar a fomentar su amor por la literatura, y se pregunta ¿qué libro comprar?

Ayer hablamos sobre cómo comprar una computadora; hoy, hablemos sobre qué libro comprar.

...Pero me pregunto si antes no será útil decir, por qué es útil leer libros. Mencionaré brevemente  dos puntos básicos: Los libros amplían el conocimiento y divierten. Desde un libro de Newton, hasta una novela moderna de Carlos Ruiz Zafón. Al leerlo estamos utilizando la mente para intentar comprender lo que su autor nos dice, en cada párrafo que menciona. Y, al comprender lo que alguien dice, cuenta, opina, narra, estamos ampliando el conocimiento; hemos sumado el conocer lo que tal persona dice, en su determinado libro. Y muchas veces lo leído es útil. El entretenimiento está en leer algo que le gusta al lector.

Leer más en: Que libro comprar

martes, 5 de octubre de 2010

Que computadora PC comprar

Qué computadora PC comprar

Escribe Javier R. Cinacchi
Creo que no estoy errado, al realizar una lectura que habla sobre cómo comprar una computadora, dentro de lecturas culturales actuales, de cultura general en el transcurso del año 2010. ¿Podemos ser amantes del conocimiento y no tener ni idea de cómo comprar una computadora? Pero no dejo de pensar en los enfoques clásicos sobre “cultura general”; no obstante la “cultura general” avanza. Tal vez dentro de unos años en vez de decir PC (computadora personal), se diga robot personal... ahí sí tal vez esta lectura quedaría desactualizada en el sentido de “moderno”, y pasaría a ser “historia” de lo que se social usar, en la mayoría de los hogares y lugares de trabajo de una determinada estratificación social.

Veamos rápidamente que factores mínimos se suelen tener en cuenta para comprar una computadora:
1) Costos extra.
2) Costos de los componentes.

Leer más en: Que computadora PC comprar

lunes, 4 de octubre de 2010

Lectura sobre el estrés

Lectura sobre el estrés

Leer cada día algo en http://leercadadiaalgo.blogspot.com/
En la cultura en que vivimos, especialmente en las grandes ciudades; hay un mal que silencioso o de forma muy marcada, va desgastando y quitando o menguando el disfrute: El estrés.

Dejando de lado el estrés bueno, se va a mencionar a continuación en esta lectura el estrés malo; no sin dejar en claro que ante cualquier duda consulte con un profesional de la salud. El único fin de este escrito es llamarle la atención y motivarle a que busque o consulte por su cuenta en los profesionales correspondientes y/o publicaciones, para no obviar algo que considero útil tener en cuenta.

¿Por qué es importante este tema? Por el hecho de que tener estrés continuo, provoca en el ser humano distintos perjuicios en su salud, e incluso muchas veces en la de los demás. Hay considerables estudios que suelen publicarse, en los cuales se muestran por estadísticas, que las personas con estrés son más propensas a determinados malestares, que las que no poseen estrés.
  

domingo, 3 de octubre de 2010

Leer novela cap 6 misterios

Leer una novela Cap.6 Un lugar desconocido.

Los padres de Marcos le ocultaban varios secretos, ¿queriéndolo proteger? Pasan cosas extrañas, y se comienza este capitulo con el titulo: Un lugar desconocido ¿dónde llegarán?

“No Marcos, no, ¡no! No me parece mal hagan viajes, pero no ahí. Cuando nosotros fuimos, no sabíamos donde nos metíamos. Busca en algún lugar su ubicación y te darás cuenta: es como si no existiera. Además es bastante...” Le contesta el papá de Marcos, ante su insistencia.

Les pasan cosas extrañas, ¿será buena idea intentar ir a pasear a un lugar desconocido? ¿Conoce verdaderamente Marcos un castillo? Veremos que les pasa a los protagonistas de esta historia:

En busca de un castillo... leer novela
http://www.estudiargratis.com.ar/leer-novela/novela-castillo.htm