viernes, 1 de octubre de 2010

Resumen Immanuel Kant

Resumen Immanuel Kant

Conozcamos un poco a un filosofo muy nombrado en distintos ámbitos. Se mencionará un resumen de su vida, y luego se tratará de forma muy breve un poco de la filosofía de Kant y su obra Crítica a la Razón Pura.

Immanuel Kant nace el 22 de abril de 1724 en Prusia, perteneciendo a la burguesía local. En 1740 Realiza estudios de teología y aprende la física de Newton. A la muerte de su padre en 1746 trabaja como preceptor. Igualmente termina sus estudios universitarios y publica su primer obra escrita, relacionado con la filosofía de Descartes, Leibniz, y la física de newtoniana. En 1755 logra un doctorado, lo habilitan para la docencia, y realiza una publicación sobre el origen del universo. Un año después da cursos, y realiza algunas publicaciones. En 1766 obtiene un puesto de bibliotecario del palacio.

Leer más en: Resumen Immanuel Kant

7 comentarios:

  1. Esta muy bien, solo hay un par de fallos en las fechas, hemos saltado un par de veces del siglo XVIII al siglo XX, pero se entiende bien, gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen resumen, definitivamente nos da a entender la idea general de lo que es Immanuel Kant

    ResponderEliminar
  3. es super bien la biografía pero ahora necesito la bibliogrfia sube la por favor...!!!

    ResponderEliminar
  4. se equivocaron en una fecha , cuando dice " ...En 1993 se compromete a no tratar ..." , supongo que es 1793 , sino tendria 269 años , ademas dice que murio en 1804 . demas creo que esta muy buena la informacion

    ResponderEliminar
  5. Me encanta a pesar de las equivocaciones en las fechas.

    ResponderEliminar
  6. Kant filosofo.autor critica de la razon.bibliotecario.teologo..profesor.burques.su epoca desde 1700

    ResponderEliminar
  7. Oh! Gracias me ayuda mucho el resumen con los conceptos básicos del autor. .. un poco de error en kas fechas, pero esta genial! Saludos... desde La Paz-Bolivia

    ResponderEliminar