sábado, 20 de noviembre de 2010

Seguridad informatica, puntos basicos

Los diez puntos básicos en la seguridad en informática

Escribe Javier R. Cinacchi
Cuando se habla de computadoras, no se puede pasa aún por alto la seguridad informática, para minimizar problemas de este tipo. Escribí desde mi perspectiva cuáles son los 10 primeros puntos básicos en la seguridad de las computadoras, sin tener en cuenta el hardware (los elementos en sí que la forman), sino principalmente prevenir el robo de información o sin querer propagar daños a otros. Nota publicada originariamente en www.estudiargratis.com.ar en: 10 medidas de  seguridad básicas en la PC

Aclaración: El uso que le de a esta información corre bajo su exclusiva responsabilidad, y pese a que se ha intentado no cometer errores, no se asumen responsabilidades por errores u omisiones si los hubiera.
1. Préstele atención a la seguridad informática, es algo que le debe interesar, para que su computadora no sea utilizada, por ejemplo para realizar "ataques" a servicios relacionados con Internet (usuarios/empresas); para difundir SPAM (emails que mandan de forma masiva, automáticamente, principalmente de publicidad); para no proliferar virus ¿o acaso no le importa enviarle un virus a todos los contactos de su e-mail?; para poder disponer de la comodidad de poder realizar compras mediante Internet, como así también tramites de "forma segura".
 

Religion islam resumen

Resumen introductorio de la religión Islam

Escribe Javier R. Cinacchi
He hablado algo, pese a ser muy poco, de filosofía; también de religión cristiana y la Biblia. En la lectura cultural del día de hoy; se presentará un poco de otra religión, una que tiene muchos seguidores. No sin antes aclarar, que la siguiente lectura puede llegar a contener algún error, y es desde una perspectiva general. Dentro de las grandes religiones, luego hay divisiones, y cada uno de los grupos puede diferir en cuestiones claves para la religión. Realmente hay muchas formas distintas de pensamientos y culturas en la humanidad. Antes de comenzar, disculpas si cometo error al expresar las creencias del Islam, disculpas de mi parte principalmente a los islámicos.

La religión del Islam, puede llegar a ser vista por un islámico como la tercera parte de una misma historia: Comienza por el judaísmo, sigue por el cristianismo, y culmina por el islam. En el islam, se menciona mucho a las dos anteriores; pero no se centra en la Biblia, sino en el Korán,  no obstante creen en que la Biblia es producto de la inspiración divina. Consideran que Alá, el Único Dios, es el mismo Dios de Abraham (judaísmo), y el mismo que envió a el profeta Jesús (cristianismo, pero en el cristianismo, la mayoría creen en Jesús como Dios, salvo por ejemplo los Testigos de Jehová). Los islámicos tienen una religión monoteísta, como así también cristianos y judíos. En Jesús creen como un profeta más (aunque no niegan su nacimiento milagroso); para los islámicos no hay una trinidad. Está Alá, y los profetas, de los cuales se culmina con Mahoma.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Comunidades virtuales, redes sociales

Comunidades virtuales y/o redes sociales en Internet

Escribe Javier R. Cinacchi
Las comunidades virtuales en Internet, nos ponen en contacto con algunas personas, y culturas mediante este medio llamado Internet. Se da utilizando computadoras, con un servicio que las conecte entre sí, a la gran Red, que es Internet; y estando en Internet, en general las comunidades virtuales se generan entorno a algún Sitio Web, o servicio online (Online significa: “en línea”, “funcionando conectado en Internet”).

Prácticamente las comunidades virtuales existen, desde que Internet existe. Las “redes sociales”, tal vez podemos considerarlas más nuevas, según como interpretemos el término. Generalmente en una red social, hay muchos vinculados a tal “red”, pero la persona generalmente termina centrada en su comunidad virtual, los más afines de su red, y no en todos. Pero a veces se utilizan redes sociales determinadas, por ejemplo para publicidad. El típico ejemplo sería el de un grupo musical, que informa a sus seguidores de su red social, cuando hacen un show.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Sigmund Freud, y la sicologia

Sicoanálisis, sicología, y Sigmund Freud

Escribe Javier R. Cinacchi, desde una perspectiva de cultura general.
Hay un antes y un después en la intimidad de la gente, su percepción, y el tratamiento de enfermedades mentales; luego de las teorías de Sigmund Freud.

Si bien son positivas en el caso de solucionar algunos problemas e intentar conocernos, hay teorías controversiales, y ajeno a la terapia o medicina; algunos utilizan la psicología para algún beneficio o fin distinto. Luego actualmente muchos conocen algo de sicología a nivel no profesional, extendiéndose así, un poco entre la cultura. En charlas cotidianas puede estar algunos de sus rasgos presentes, en especial en los que les gusta el tema, y/o en los que tienen considerable literatura y cultura actual. Pero al no conocer bien, es fácil equivocarse.

Incluso en novelas, películas, y distintas publicaciones y obras, se muestran pequeños conocimientos de sicología y sicoanálisis.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ello, yo y super yo en psicología

Ello, yo y súper yo en psicología
Escribe Javier R. Cinacchi
(Lectura expresando conceptos desde el punto de vista cultural, no profesional; ante cualquier duda consulte con un psicólogo.)
La mente humana es bastante complicada, para entenderla mejor algunos autores han dividido la psiquis en tres partes a saber (siguiendo la denominación de Sigmund Freud): Ello, yo, súper yo.

Vamos a ver cada división de forma tal que al final de este artículo le quede una idea de lo leído:

El ello: es la parte oculta de la personalidad y intelecto; viene siendo la primera manifestación de la mente humana, es decir, el estado mental del recién nacido; más información adquirida (por ejemplo alguien puede no recordar conscientemente algo, que aún tiene en la memoria en el inconsciente). En esta división no son válidas las leyes lógicas del pensamiento consciente, el ello sólo busca la satisfacción de los impulsos orgánicos, no se halla aquí prácticamente noción del tiempo y no hay noción de lo que está bien o mal. Es una "máquina de crear impulsos para su ego.

martes, 16 de noviembre de 2010

Vivir en paz la sociedad, ensayo

Ensayo: Vivir en paz la sociedad

Escribe Javier R. Cinacchi
A muy grandes rasgos, sin ánimos de ofender a alguien ni a ningún grupo o formas de pensamiento. Desde la perspectiva de expresar un punto de vista, realizo esta lectura a modo de ensayo, en la cual dejo constancia de que puedo haberme equivocado en algo o en mi deducción. Me gusta de vez en cuando, no sólo mirar al pasado y el presente; también mirar el futuro. Es bueno preguntarse: ¿Hacia dónde vamos? ¿Dónde terminaremos? Señalo con números entre paréntesis a los periodos que expresan:

(1) Hubo un momento en la historia, en la cual las civilizaciones observaban la naturaleza, el cosmos, e intentaban vivir en paz con la naturaleza.
(2) Luego, comienzan a surgir roces, peleas por el dominio, peleas entre civilizaciones, tecnología y maquinaria de guerra. No se preocupan por la naturaleza, la consumían. Buscan el dominio o subsistir. Se propagan dominios de distinto tipo.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Leer novela online, cap. 12

Leer novela, cap. 12

Escribe Javier R. Cinacchi
Este capitulo, es prácticamente el final de esta novela. Comienza, con aquellos que querían hacer cosas distintas, teniendo la nostalgia de querer hacer lo que solían hacer antes; lo cotidiano, esos pequeños detalles que tiene la vida. Desde estar en compañía de los familiares, a escuchar una canción de aquellas que de algún modo nos identifican, o tomarse una típica infusión. Sí, extrañan la rutina de los sencillos momentos gratos, que también se presentan cada día en cosas sencillas. Ahora los valoran de distinta forma.

La idea que tuve de esta obra, es hacer una saga, bien amplia... Y presentar algo así como un desafío de respuestas ante lo desconocido, que tienen que plantearse un grupo de jóvenes, de una cultura determinada; pero no sé si ocurrirá, que escriba cada libro. Aveces los finales son en realidad los principios, otras, literalmente los finales son el fin. Lo bueno es que nunca estamos seguros aquellos que vemos multitud de posibilidades, incluso ante la nada.

http://www.estudiargratis.com.ar/novela-online/historia-fantasia.htm