sábado, 11 de septiembre de 2010

Peliculas del director Jon Turteltaub, lectura de cine

Cine, algunas películas del director Jon Turteltaub

Anteriormente tratamos el tema del cine en esta lectura sobre el disfrutar películas http://leercadadiaalgo.blogspot.com/2010/08/sobre-el-disfrutar-peliculas.html

Ahora, para continuar un poco el tema y no quedarnos sólo con eso, parto de un director actual, como para centrarnos un poco en su trabajo, y así tratar un poco más el tema del cine; pero esta vez escribo menos y muestro más mediante vídeos de Youtube. Te sugiero mires los vídeos que he seleccionado (puede ocurrir no estén en algún momento todos disponibles).

El director de cine Jon Turteltaub, nació en 1963 en Estados Unidos; estre sus peliculas está While You Were Sleeping -Mientras Dormías- (1995) trabajan en ella Sandra Bullock y Bill Pullman; Phenomenon -Algo extraordinario más allá del amor- (1996) que trabaja en ella John Travolta, The Kid (2000) con Bruce Willis; National Treasure -la búsqueda- I y II (2004 y 2007) protagonizadas por Nicolas Cage y Diane Kruger; El aprendiz de brujo (2010) con Nicolas Cage y Jay Baruchel. Jon Turteltaub, entre otros trabajó como productor, guionista y director; también realizó series como productor y director para TV.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Sistemas operativos, informatica

Sistemas Operativos más vocabulario usado en informática

Escribe Javier R. Cinacchi  para http://leercadadiaalgo.blogspot.com/
Anteriormente vimos qué son los programas con una introducción a los mismos, y se mencionó un poco los Sistemas Operativos.

Sobre estos últimos nos vamos a centrar ahora para ampliar la cultura general en informática, y primero tal vez te interese saber ¿Qué tiene de importante un Sistema Operativo?

Un Sistema Operativo, se utiliza en todo artefacto que sea programable usando algún programa, pudiendo procesar datos. Siempre y cuando tal artefacto sea compatible (que pueda funcionar el Sist. Oper.), para dar a su vez si se lo desea, soporte a aplicaciones (aplicaciones es lo mismo que programas).

jueves, 9 de septiembre de 2010

Introducción a la poesía

Introducción a la poesía

La poesía, es el género literario más antiguo; tan es así que algunos en la antigüedad posiblemente no sabían escribir, pero sí, recitar poemas. Además como es una escritura muy vinculada a la música, con los primeros himnos y odas ya está presente.

Alrededor del año 1100, tenemos el primer trovador conocido, Guillermo de Poitiers. Asimismo están también los Juglares. Pero luego llegaron a usarse muchas veces el termino trovador para ambos. Estos son ejemplos muy actuales si los comparamos con algunas tabletas egipcias de unos 2500 años antes de Cristo, que poseen cantos escritos. Otro ejemplo poético bien antiguo es el Poema de Gilgamesh; de aproximadamente 2000 años a. C.; de origen sumerio, habla de las aventuras del rey Gilgamesh (las tablillas mejor conservadas encontradas datan del siglo VII a. C.); este rey aproximadamente es de 2500 años a. C. La Ilíada y La Odisea, atribuida a Homero, datan de ocho siglos a.C.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Arte visual y abstracto

Arte Visual, Arte Abstracto, y Arte en general


El término de Arte Visual, se lo puede utilizar con dos significados, y es un termino bastante moderno.

1) Se les dice a las obras que son principalmente visuales, por ejemplo cuadros y esculturas. Pero podría entrar en esta categoría todo tipo de Arte Visual, por ejemplo la fotografía, un diseño visual realizado en la computadora, imágenes, dibujos, vídeos, arquitectura, etc. Luego, Arte Visual abarca tanto lo natural, como lo fantástico.

2) Para diferenciar una obra de lo Abstracto, se le dice que es “visual” Por ejemplo un cuadro Visual podría ser un paisaje, y uno Abstracto formado por cuadrados blancos y de colores.


martes, 7 de septiembre de 2010

Introducción al cristianismo, Jesús y su doctrina

Introducción al cristianismo y la doctrina de Jesús

Escribe Javier R. Cinacchi para http://leercadadiaalgo.blogspot.com/
Por cuanto todos pecaron, todos quedaron alejados de Dios. Si alguien se muere en sus pecados, queda separado de Dios, se afirma que la vida continua después de la muerte. Jesús es el que ha venido a salvar a aquellos que estaban perdidos; los que creen en él, cumpliendo con sus palabras, serán salvos y tendrán vida eterna, ya que estarán con Dios.

(Me baso en lo que dice la Biblia, esto no es una predica y no estoy escribiendo de parte de alguna religión especifica dentro del cristianismo.)

En realidad, en la Biblia dice que todos tendrán vida eterna, pero algunos estarán en un lugar agradable, cercanos a Dios; y el resto por causa de sus pecados quedan separados totalmente de Dios. También está la doctrina, de que todos son juzgados. Los separados de Dios estarán en la condenación, que no es para nada un lugar bello.

Leer más en: Introducción al cristianismo, Jesús y su doctrina

lunes, 6 de septiembre de 2010

Introduccion a la filosofia

Introducción a la filosofía

Escribe Javier R. Cinacchi
Desde mi perspectiva, el volverse culto, el interesarse por la cultura, y el cultivar el pensamiento, en parte, está relacionado con el amor a la verdad y sabiduría; y un tanto semejante aunque tal vez más distante, a amar la sensatez, amor al arte, amor a la vida, disfrute, etc. Muchos buscan la verdad, religiosos, poetas, filósofos, y muchos más. Un poco todo esto ya lo he mencionado en lecturas anteriores. En la próxima, hablaré un poco de lo que piensa la religión cristiana en general, pasando por alto detalles que puedan tener distintos grupos dentro del cristianismo; y hoy haré una introducción a la filosofía, que justamente el significado de filosofía es “amor a la sabiduría”, “amar la sensatez”, o similares según quién la defina.

La filosofía busca la verdad, el poeta contempla una verdad, el religioso sigue la verdad que cree. El filósofo duda, el poeta contempla y crea (aunque hay muchos estilos), el religioso sigue al que conoce la verdad y la reveló. Y como ya mencioné; poesía, filosofía y religión ( http://leercadadiaalgo.blogspot.com/2010/08/religion-poesia-y-filosofia.html ),  las tres son muy influyentes en la mayoría    incluso desde mi perspectiva hay cosas en las cuales son semejantes, por ejemplo en las tres está el humano en el medio, y las tres expresan lo que afirman verdad.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Leer novela: Nace un grupo (Cap. Nº2)

Leer novela Cap2 Nace un grupo

Escribe Javier R. Cinacchi para http://leercadadiaalgo.blogspot.com/
Anteriormente en Novela para leer todas las semanas, http://leercadadiaalgo.blogspot.com/2010/08/una-novela-moderna-para-leer-todas-las.html Se comenzó con la presentación semanal de una novela publicada en formato libro y online. La idea es de no tener únicamente una lectura por día, sino que también al menos se lea una novela a lo largo del año. Actualmente hay adultos que nunca han leído una sola novela en su vida. Supongo ignoran el amplio universo literario que se pierden...

La primera vez que alguien me habló de una novela, me las presentó de esta forma: “las novelas te avivan”, me dijo en un trabajo mi capataz Santos, creo que cuando tenía 15 o 16 años. Tiene razón, hay muchas novelas que “te avivan”, término que en argentina significa algo así como: “te dan experiencia de la vida en sí, te abren los ojos”; incluso tal vez todas las novelas, aunque muy probablemente y no todo el libro en sí. Algunas partes, o la historia relatada “te avivan” en algo.

Recuerdo mis encuentros en la juventud, cuando conocí al grupo de heavy metal con los cuales estaría aproximadamente saliendo un año, nos reuníamos en distintos lugares de la capital federal de Argentina, fuimos un grupo de amigos. El primer capitulo estaba inspirado en la forma en que se nos daba los encuentros. Y recuerdo había sentido el miedo al rechazo, y la pregunta de si los volvería a ver en el lugar que habíamos acordado. Esto fue en la segunda vez -y al momento de escribir la novela, así comencé el cap 2-, luego de habernos puesto de acuerdo después del encuentro casual que tuvimos, cuando nos habíamos conocido, en un salón de videojuegos, en torno a una fonola (no un tocadisco, adentro tienen CDś), que tenía algo de música heavy. Eramos adolescentes, en una Argentina un poco distinta a que que se vive actualmente.

Dudo de que halla en el mundo, una novela totalmente desligada de su autor.
Continuamos con otro capitulo, y el link correspondiente para leerla.

Nace un pequeño grupo
http://www.estudiargratis.com.ar/leer-novela/novela-grupo-amigos-rock.htm