martes, 24 de agosto de 2010

Resumen El banquete Platón

Resumen El Banquete por Platón.

Intentar resumir el banquete de Platón, es como intentar resumir un cuadro de un pintor sin hacer más pequeñas las imágenes. ¿Tomaremos partes? Si hacemos esto se pierde la relación existente entre ellas, algo muy importante. Entonces opto por lo siguiente, un comentario del libro, más unos párrafos selectos, más la mención que en tal comentario también hay un link para leerlo online gratis.

Es un libro que se puede leer en pocas horas. De esta forma puedes hacer tu lectura de 15 minutos diarios en http://leercadadiaalgo.blogspot.com/ teniendo una muy vaga idea de lo que es el Banquete de Platón, libro lleno de diálogos y posturas distintas; o dedicarte varias horas a leer el libro completo del banquete de Platón, o incluso si lo deseas, comenzar a analizar largamente las distintas posturas que hay sobre tal libro. Para esto puedes recurriendo a tu buscador favorito, hallar en la maraña de Internet bastante información.

Platón es un filósofo griego de los siglos V y IV a. de C. muy estudiado, analizado sus textos.
“Una de las cuestiones que me gusta del libro "El banquete" por Platón, es el hecho de que pueden surgir distintas interpretaciones, y hacerse un debate sobre temas tratados, el enfoque, y demás aspectos sobre el libro, e incluso sobre que pensaba Platón en relación al amor. Más allá de si "El banquete" es lo que realmente pensaba Platón o sólo una colección de discursos sobre el tema, como para digamos: filosofar.

El libro se basa en una serie de discursos en relación a Eros, o el amor. Y dicho sea de paso el amor posee distintos aspectos.” Comentario del libro de Platón el banquete. http://www.leeralgointeresante.com.ar/libro-filosofia-platon.htm

Párrafos selectos del libro el Banquete de Platón:

“Antes daba vueltas de un sitio a otro al azar y, pese a creer que hacía algo importante, era más desgraciado que cualquier otro, no menos que tú ahora, que piensas que es necesario hacer todo menos filosofar.”

Continúa aquí: Resumen Banquete de Platón.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No sabía acerca de este libro, es un tema que me interesa y me parece excelente la recomendación.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco sabia mira de lo que me entero

    ResponderEliminar
  4. Quería un resumen, pero si me permites un consejo, deberías centrarte mas en los personajes y la historia, no en datos relacionados que llegan a ser interesantes. No deja de ser cierto que a mi parecer buscas que la gente se intrigue no desvelando la historia, en este caso y si este fue tu objetivo no deberías llamarlo resumen. Un cordial saludo de alguien que te agradece tu información y hace una critica sana.

    ResponderEliminar