lunes, 29 de noviembre de 2010

Ciencias sociales surgimiento

El surgimiento de las ciencias sociales

Escribe V.S.C. (*)
El surgimiento de las ciencias sociales es resultado de profundos cambios por las sociedades europeas en los últimos siglos, a través de la aparición del capitalismo industrial, las modificaciones en el plano político, y las ideas de la revolución francesa; constituyeron nuevas clases sociales. El funcionamiento de las distintas instancias de la organización de lo social es asumida por las nacientes ciencias sociales. Ésta disciplina tiene dos niveles: las interpretaciones teológicas sobre el comportamiento de los hombres, y por el otro elaborar conocimiento social a partir de los perjuicios y sentido común.

Las ciencias sociales procuran ser conocidas como tales, no falta quienes le nieguen ese reconocimiento acusándolas de tener un insalvable “subjetivismo”. La mayor dificultad de las ciencias sociales radica en la epistemología en que asume que el hombre es, a la vez, sujeto y objeto científico: pero además este objeto es un sujeto conciente, lo cual dificulta las condiciones de descentralización que pueden garantizar objectividad a las demostraciones.

1 comentario:

  1. me parece un informe muy significativo e una buena herramienta para comprender de manera constructiva las Ciencias Sociales

    ResponderEliminar