lunes, 29 de noviembre de 2010

Almacenar información en discos o surcos

Almacenar información en discos o surcos

Escribe Javier R. Cinacchi, texto elaborado originariamente para Estudiargratis.com.ar en "Almacenamiento de música, sonido y datos en surcos y discos".

1- Por el año 1857 el francés Leon Scott, inventa el fonoautógrafo. Este graba las vibraciones captadas por un cuerno o barril, recogidas por ejemplo mediante papel ahumado enrollado en un tambor o cilindro. Se cree que la primer grabación de voz humana reconocible es del año 1860, en un fonoautograma precisamente grabado por Leon Scott, de unos 10 segundos de duración; que dicho sea de paso en su época no se disponía de medio para reproducción. A esta grabación se la pudo reproducir luego mediante computación. (1)

2- En el año 1876 Thomas Alva Edison, realiza un aparato que puede grabar y reproducir audio, es el fonógrafo. Que utiliza una grabación mecánica, en la cual las vibraciones mecánicas se graban en un surco (2). Es decir se iba haciendo marcas en un surco producto de la vibración del sonido, el cual al reproducirse luego tal vibración (el método se utiliza en el “disco de pasta”), se reproduce el sonido almacenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario