miércoles, 18 de enero de 2012

El Big Bang, evolución y Dios

El Big Bang, evolución y Dios
http://leercadadiaalgo.blogspot.com/

Escribe Javier R. Cinacchi en base a distintas ideas vigentes.
El Big Bang es una teoría que puede estar en oposición a algunas culturas religiosas, pero no hay que pensar en una oposición entre la ciencia y religión, no existe una competencia entre ellas. Un científico puede creer o no en Dios. Pero al tratar todas estas teorías religiosos (la mayor parte de la población de este planeta tiene alguna creencia religiosa), pueden preguntarse si hacen bien o mal en creer en teorías tales como el Big Bang o la evolución de Darwin.
Hace unos años atrás, aproximadamente hace menos de un siglo o se creía en Dios como creador o en la evolución de Darwin; ahora hay muchos que creen en Dios, creador de todo, ser pensante que vive y mantiene relación con su creación; más teorías como ser el Big Bang, la evolución, u otras, puesto que hay muchas.
Personalmente, no me afecta a mi fe cristiana la cantidad de teorías que existan, creo que no debería afectar la fe de alguien el hecho de que expliquen algunos algún acontecimiento de forma distinta, o evaluando otros factores y expresándolos. Y los que creen en ambas dicen algo así como “Dios puede haberlo hecho así, Big Bang, evolución, etc.” Dios como causa primera, desencadena actos directamente, y causas segundas que generan digamos leyes y efectos. No obstante no siempre son toda teoría acorde a las creencias religiosas, personalmente creo muy poco en la evolución, pero hay cristianos que sí creen en que pudo haber creado Dios así mucho de la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario