viernes, 26 de noviembre de 2010

Saber y conocerse para ser feliz?

La importancia del saber y conocer en ser feliz (ensayo)

Escribe Javier R. Cinacchi
Siempre vamos a ignorar muchas cosas, el todo supera grandemente a lo tan pequeño que somos. Pero por otra parte conocemos, que conocer, es bueno; si como humanidad hubiéramos llegado a una conclusión distinta, no hubiera habido por ejemplo ningún progreso social, o científico.

Resalto a parte del saber, el hecho de conocerse; un saber específico. Conocerse en el sentido de la intelectualidad, posibilidades, sentimientos, errores y capacidades de uno mismo. Es algo muy importante, para estar feliz.

Por mencionar dos ejemplos de la importancia del conocerse para ser feliz:

1. Supongamos, uno nace de forma tal que está predispuesto a ser buen poeta; le gusta a tal persona la poesía, y tiene talento en tal área; pero estudia ingeniería en sistemas porque deduce le conviene en lo económico. Tal vez le cuesta estudiar esta carrera, tal vez no, pero si añora la poesía y no puede dedicarse a ella por la ingeniería ¿podrá ser feliz? Opino carga un frustración -en especial si no le gusta para nada ingeniería en sistemas-, o si incluso no sabe lo que realmente le gusta; va a sentir una carencia.

2 comentarios:

  1. Bueno, a mi no me gusta escribir poesía, pero me gusta la música. Entonces, si yo quiero estudiar ingeniería en sistemas porque me llevo bien con las computadoras, ¿seré infeliz por no haber estudiado música? Na... simplemente seré un ingeniero en sistemas que le gusta tocar la guitarra y lo hace siempre que puede, forma una pequeña banda con amigos solamente porque les agrada, y no con intenciones lucrativas(creo que así se dice). Entonces fui feliz... ¿?

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno, y una gran alegría por ejemplo que te guste la música y lograr tener una banda, aunque sea en el tiempo libre.
    La felicidad perfecta, no sé si existe en la Tierra. A veces uno trabaja mucho para darse un gusto. Lo ideal creo es darse el gusto, y tener un trabajo que guste.

    ResponderEliminar