martes, 31 de agosto de 2010

Las primeras manifestaciones del arte

Primeras manifestaciones del arte

Cuando la ciencia habla de millones de años en relación a lo humano, no le creo; no obstante ajeno a lo que crea o no, voy a reproducir algunas fechas, más allá de que no las creo. No es que no le crea a la publicación que menciono a continuación; no creo a nadie que me diga algo así como “el hombre hace millones de años” Dudo grandemente que el hombre en si tenga más de 100.000 años. Pero en fin, expresada mi forma de pensar paso a decir lo que se suele decir, nunca en la vida voy a creerle a alguien que me diga que los humanos viven hace un millón de años, si fuera así no estaríamos como estamos, para mi la humanidad tiene entre 50.000 y 20.000 años (veinte mil). Escribe estas lineas Javier R. Cinacchi. Pasemos a hablar un poco del arte y sus inicios.

Fuente consultada para la realización de la siguiente lectura, pero aclaro además he añadido conocimientos mios: Libro Historia Universal del Arte, Prehistoria y primeras civilizaciones, Pilar González Serrano, Editorial Espasa,

Se dice que “los primeros vestigios de la industria humana se remontan hasta los -2,3 millones de años” allí aparecen los cantos trabajados, es decir algo así como piedras que han sido pulidas, gastadas, o de algún modo labradas.

1 comentario: