domingo, 29 de agosto de 2010

Una novela moderna para leer todas las semanas

Una novela moderna para leer todas las semanas

Los días domingo generalmente voy a reproducir textos, sin tener que elaborarlos, para dedicarle menos tiempo a las lecturas diarias. Reproduzco entonces un párrafo de una novela, el principio del primer capitulo, si vas al link señalado y lees todo la hoja y el capitulo, la idea es que a los pocos meses hayas leído toda la novela de a poco. Cada domingo se indicará un nuevo capitulo para leer, y te invito a dejar un comentario en este blog del capitulo. Por ejemplo (no te estoy diciendo que respondas todo) en que se centra el capitulo, desde que perspectivas puede leerse, que frase te gustó, etc.

Hay distintos géneros de novelas, estilos y demás; pero en general el hecho de leer una, siempre algo aporta aunque sea perspectivas. Esta novela es fácil de leer, y cada capitulo tiene distintos predominios de enfoques, es moderna, y refleja en parte una cultura, más allá de los temas mezclados de fantasía que dan lugar a problemas ficticios que los personajes afrontan desde una perspectiva no ficticia con sus deducciones e impulsos.

Uff... si no me freno en vez de pasar a la novela, escribo un comentario. Vamos entonces a esta sencilla novela de un autor joven, que da perspectivas y temas para ser analizados, comienza así:

El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta
Autor Javier R. Cinacchi, (de la segunda edición); capitulo 1, El primer encuentro.

“Era martes 11 de diciembre, casi la una de la mañana, en Buenos Aires, Argentina, año 2007. Cuando cruzaron palabras por primera vez, las dos señoritas que comenzarían con El Grupo de los Diecinueve Jóvenes, grupo del cual oiría el mundo entero.

Carla Florentina Miriani, de veintidós años de edad, pasea por la capital del país, sola, en busca de algo distinto. Pensaba ir al cine, a una función especial, pero cambia de idea luego de ver gran cantidad de gente aguardando con cara no muy contenta, la entrada, que poseía demora en la última función de la noche.

Carla, una mujer hermosa, morocha, de un cuerpo envidiado por muchas y deseado por muchos, se detiene un momento en la plaza central de la capital, a observar una pareja de bailarines de tango. Algo un poco inusual por ser martes a tal hora.”

Continua leyendo en (de la mitad para abajo, y en la parte inferior de la web del autor tienes un link para pasar de página): Novela online amistad y misterios http://www.estudiargratis.com.ar/leer-novela/novela-amistad-misterios.htm

(Aunque tiene acceso gratuito mediante la web está disponible para su compra en formato impreso y ebook en: comprar novela) http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/el-grupo-de-los-diecinueve-j%C3%B3venes-y-la-primer-puerta/5050831

2 comentarios:

  1. Hola javier, tengo un poquitin de atraso en la lectura del curso de cultura general y por eso sólo hoy lúnes 13 de septiembre, he llegado al primer capitulo de la novela. Pero ya me ire poniendo al día, me ha gustado mucho este curso por lo novedoso y útil.

    En cuanto a la novela, te comento que el sólo titulo, me pareció inmediatamente un enigma. ¿quienes son los 19 jovenes? y ¿ que es la primera puerta? fueron mis 2 inquietudes iniciales. Me ha gustado el comienzo y pensaba que buena idea la de Carla...ojalá fuera posible formar parte de un grupo como el que ellos desean formar... y sí, lo de los 20 jovenes ya es otro enigma? el titulo hablá de 19... bueno como ves, ahi voy, con bastante interes y esperando ver como resulta la cosa? proximamente leeré el segundo capitulo y desde ya me imagino que seguramente Carla, Monica y Juan, tambien habran recibido alguna señal o no se que, que de igual forma los invite a ...ni idea.

    Hasta la próxima

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios,
    sí ya de entrada el título plantea un enigma, que no te lo cuento porque en la trama se resuelve. :-)
    También la novel invita a que en distintas partes el lector se pregunte: ¿Qué haría en el lugar de...?

    ResponderEliminar