sábado, 4 de septiembre de 2010

Cultura y juegos, lectura cultural del día.

Lectura cultural del día; Cultura y juegos

Cada día, alguien llamado Javier R. Cinacchi se pregunta qué escribir para Leer algo cada día, en http://leercadadiaalgo.blogspot.com/ Pienso unos minutos, y se me presentan cantidad de temas, y eso que realmente sé muy poco. Permíteme hacer este pequeño paréntesis, o introducción a lo que continúe.

Hay gente que se aburre, y hay aquellos que el día no le alcanza para hacer todo lo que le gustaría hacer y disfrutar. Realmente hay muchas opciones para invertir el tiempo, y cuantas más conoces, más tendrás; en parte estas opciones están dadas por la cultura y lo adquirido (según mi perspectiva, para ser realista). Lo adquirido, sería desde una habilidad como ser el baile o canto, hasta algo que se compra como ser un libro, o una computadora. Luego, si te centras en pocas cosas, pues esas cosas serán las opciones, si te centras en más, tendrás más.

Luego están los disfrutes que generalmente todos tenemos, como charlar, estar con las personas a las que estimamos, pasear, etc.

Opino, ser culto te amplia el disfrute -a que llamo cultura este link (http://leercadadiaalgo.blogspot.com/2010/08/que-es-cultura-y-definiciones-cultura.html)-. Está realmente bueno, poderse a disfrutar tanto tocar la guitarra, como haciendo ocio (filosófico), escribir o leer un poema, novela, historia, volcarse a ver los detalles de un película y disfrutarla aunque sea en blanco y negro, escuchar música y comprenderla ¡es tan hermoso comprender la música!, religión, y cantidad de cuestiones que uno podría hacer y disfrutar. Incluso en una hora.

Entonces me pregunto con qué sigo, y opto por tomar un tema al azar, dentro de los cuales no he aún comentado aquí, que no dudo sorprenderá a algunos; en especial a los que no me suelen leer, o esperaban continúe hablando de temas clásicamente culturales.

¿Por qué juego? ¿Qué tiene de entretenido un juego en la PC?
“Aunque a algunos les resulte extraña la pregunta, a otros les resulta extraño el hecho de por ejemplo en un sitio web destinado a la educación tal como www.estudiargratis.com.ar haya varias secciones relacionadas con juegos y entretenimientos, desde crucigramas, a juegos de PC.

Incluso tal vez se pregunten ¿Por qué alguien pasa horas en un juego con la computadora?” (…)

“(...) un juego entretiene. ¿No se entiende que es lo entretenido en un juego de PC? El juego en sí; pese a esto obviamente no a todos le entretiene lo mismo; por ejemplo a mi me aburre tremendamente el fútbol, mientras que a otros le apasiona.”

“Luego, juegos en PC hay de distinto tipo, de estrategia y gestión, online, tipo aventuras que van relatando historias, multijugador mediante Internet, donde se puede mientras se juega charlar con otras personas, etcétera.” Párrafos extraídos de: Por qué pasan horas en algunos juegos http://www.javiercinacchi.com/juegos/porque-juegos-pc.html

Los juegos en las computadoras es algo muy arraigado en la cultura del año 2000 un muchos grupos. Hay juegos muy sencillos, y hay algunos que son toda una manifestación de arte, sumado a lo interactivo del juego en sí.

Además se arman comunidades alrededor de un juego, lo cual da también una actividad social. La comunidad incluso puede estar formada por personas de distintos países, personalmente he charlado en el chat de algún juego, de arte, fotografía, filosofía, construcción, economía, educación, juegos, cultura de otros países, etc. Pero, a veces encontrar a personas que se den en tales charlas, es realmente un reto...

Defino chat: Se le llama así a una comunicación entre dos personas, utilizando el texto que se da a través de un medio electrónico, en “tiempo real” (la comunicación practicamente sin demoras); en un principio estuvo muy vinculado a Internet, luego se amplió formando parte de distintos sitios web y juegos, y hoy en día hasta está como servicio en algunos celulares ya sea de parte de la empresa de comunicación, o del dispositivo.

Resumo esta lectura
, intentando todos me comprendan la idea expresada, de forma fácil: Ser culto aporta disfrutes extras que una persona puede recibir. Y luego hablé de un tema actual (luego de mencionar ejemplos bastante clásicos en la cultura), mencioné uno, en los juegos electrónicos, o mediante dispositivos electrónicos, teniendo en mente principalmente los juegos en Internet llamados MMORPG.

Por último defino MMORPG: El término viene de las siglas de “massively multiplayer online role-playing games”. Son determinados juegos en los cuales se usa las computadoras e Internet, muchos son para distintas edades. En estos hay personas reales jugando representados por un personaje, en mundos virtuales; incluso las personas pueden charlar entre ellas mediante un chat, y/o interactuar con el juego. Algunos de estos son gratis, otros pagos; o gratis con opción a beneficios mediante costo.

Leer algo cada día en  http://leercadadiaalgo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario