martes, 7 de septiembre de 2010

Introduccion al cristianismo, Jesus y su doctrina

Introducción al cristianismo y la doctrina de Jesús

Escribe Javier R. Cinacchi para http://leercadadiaalgo.blogspot.com/
Por cuanto todos pecaron, todos quedaron alejados de Dios. Si alguien se muere en sus pecados, queda separado de Dios, se afirma que la vida continua después de la muerte. Jesús es el que ha venido a salvar a aquellos que estaban perdidos; los que creen en él, cumpliendo con sus palabras, serán salvos y tendrán vida eterna, ya que estarán con Dios.

(Me baso en lo que dice la Biblia, esto no es una predica y no estoy escribiendo de parte de alguna religión especifica dentro del cristianismo.)

En realidad, en la Biblia dice que todos tendrán vida eterna, pero algunos estarán en un lugar agradable, cercanos a Dios; y el resto por causa de sus pecados quedan separados totalmente de Dios. También está la doctrina, de que todos son juzgados. Los separados de Dios estarán en la condenación, que no es para nada un lugar bello.

Jesús fue una persona muy influyente en la humanidad, se crea o no que el es Dios, sus palabras y doctrina son admirables. Me refiero a todas sus palabras y la filosofía de vida que expresa, por ejemplo dice:

“Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.” En el Libro de Mateo. Esta cita corresponde a la traducción “La Santa Biblia, Reina-Valera 1960”

Salomón fue un rey muy sabio y rico de Israel. Lirios son flores.

(...)“no se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción” en el libro de Mateo, esta cita corresponde a la traducción “Biblia del Pueblo de Dios”

“¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida?” en el libro de Marcos, esta cita corresponde a la traducción “Biblia al Dia”

"Si alguno de ustedes quiere ser el más importante, deberá ocupar el último lugar y ser el servidor de todos los demás" en el libro de Marcos, esta cita corresponde a la traducción “La Biblia en Lenguaje Sencillo”

Pero no es su filosofía de comportamiento la que salva, sino él mismo, aceptarlo por fe y cumplir con sus palabras. Luego afirma lo siguiente “lo que le he oído a él es lo que hablo al mundo” (al decir “él” en este caso se refiere a Dios), y que existe desde antes de la formación de la Tierra por ejemplo se lee en el principio del evangelio de Juan. ¿Quién otro podría explicar algunas cosas sino él? Si es el único que a vivido desde antes del mundo, e incluso seguirá luego de él. Esto un poco está relacionado con el tema anterior de la búsqueda de la verdad y la filosofía (http://leercadadiaalgo.blogspot.com/2010/09/introduccion-la-filosofia.html) De hecho algunos filósofos son cristianos (pero obviamente no todos).

Para demostrar su divinidad, Jesús hizo milagros, cosas que nadie podía hacer; e indicó señales, tales como las profecías que hablaban de que él iba a venir, y las que se fueron cumpliendo. Pero afirma que sólo creen en él algunos, y que algunos lo buscaban sólo por los milagros, o no lo aceptaban por amar más al mundo, etc. Por ultimo afirmó que volvería, y todos lo verían. Lo cual es conocido entre los cristianos como la segunda venida de Cristo; esta venida sería antes del fin del mundo. Su doctrina además de los temas tales como la salvación, el perdón de pecados y otros, para la vida cotidiana de las personas, dice tienen que guiarse por el amor, respetar, no codiciar, incluso amar a los enemigos, perdonar, etc.

También algunos de sus discípulos fueron muy destacados, y toda la Biblia es un muy lindo libro para leer y reflexionar. Aunque te recomiendo leer una traducción que te sea fácil, para no sumar dificultad. Luego, hay que tener en cuenta al leer la Biblia, que ésta es como una pequeña biblioteca, está escrita por distintos autores, reyes, profetas, y destacados, que han sido considerados o por distintos motivos válidos, inspirados por Dios dentro de la religión. La Biblia abarca un periodo aproximado de 2500 años en relación a sus distintos autores.

Para los cristianos abarca los textos canónicos judíos sin contar la tradición, más los textos aceptados como canónicos de parte de los primeros discípulos de Jesús. Aunque algunas religiones pueden llegar a aceptar también otros libros, estos son los más aceptados, dentro del cristianismo desde los primeros siglos después de cristo.

Actualmente un cristiano es un seguidor de las doctrinas de Cristo (Jesús); pero habiendo muchas religiones cristianas, pueden haber amplias diferencias en las creencias entre un cristiano y otro. Incluso no todos los cristianos son iguales, o piensan lo mismo dentro de su misma religión.

Leer algo cada día en  http://leercadadiaalgo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario