domingo, 5 de septiembre de 2010

Leer novela: Nace un grupo (Cap. Nº2)

Leer novela Cap2 Nace un grupo

Escribe Javier R. Cinacchi para http://leercadadiaalgo.blogspot.com/
Anteriormente en Novela para leer todas las semanas, http://leercadadiaalgo.blogspot.com/2010/08/una-novela-moderna-para-leer-todas-las.html Se comenzó con la presentación semanal de una novela publicada en formato libro y online. La idea es de no tener únicamente una lectura por día, sino que también al menos se lea una novela a lo largo del año. Actualmente hay adultos que nunca han leído una sola novela en su vida. Supongo ignoran el amplio universo literario que se pierden...

La primera vez que alguien me habló de una novela, me las presentó de esta forma: “las novelas te avivan”, me dijo en un trabajo mi capataz Santos, creo que cuando tenía 15 o 16 años. Tiene razón, hay muchas novelas que “te avivan”, término que en argentina significa algo así como: “te dan experiencia de la vida en sí, te abren los ojos”; incluso tal vez todas las novelas, aunque muy probablemente y no todo el libro en sí. Algunas partes, o la historia relatada “te avivan” en algo.

Recuerdo mis encuentros en la juventud, cuando conocí al grupo de heavy metal con los cuales estaría aproximadamente saliendo un año, nos reuníamos en distintos lugares de la capital federal de Argentina, fuimos un grupo de amigos. El primer capitulo estaba inspirado en la forma en que se nos daba los encuentros. Y recuerdo había sentido el miedo al rechazo, y la pregunta de si los volvería a ver en el lugar que habíamos acordado. Esto fue en la segunda vez -y al momento de escribir la novela, así comencé el cap 2-, luego de habernos puesto de acuerdo después del encuentro casual que tuvimos, cuando nos habíamos conocido, en un salón de videojuegos, en torno a una fonola (no un tocadisco, adentro tienen CDś), que tenía algo de música heavy. Eramos adolescentes, en una Argentina un poco distinta a que que se vive actualmente.

Dudo de que halla en el mundo, una novela totalmente desligada de su autor.
Continuamos con otro capitulo, y el link correspondiente para leerla.

Nace un pequeño grupo
http://www.estudiargratis.com.ar/leer-novela/novela-grupo-amigos-rock.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario