jueves, 28 de octubre de 2010

Actor Robin Williams

Actor Robin Williams

Robin Williams nació en Estados Unidos en 1951, es actor y comediante de importante trayectoria. Hijo único de un ejecutivo de la industria del automóvil. Creció en un ambiente económicamente ajustado. En 1967, en el colegio comienza a interesarse por el teatro. Tanto le interesó la actuación que abandona los estudios de política, por la actuación. Ingresa a una importante academia. En 1976 comienza a actuar en comedias teatrales.

Dos años después trabajó en Mork & Mindy, una serie de televisión en la que interpretó a un extraterrestre ¿Quién no lo recuerda entre los jóvenes adultos? Fue un gran éxito que duró años de continuidad, hasta que él la abandonó para hacer también otras actuaciones, dedicándose entonces también al cine. Popeye, de Robert Altman, y El mundo según Garp, de George Roy Hill, fueron sus primeras películas en las cuales actuó. En esta segunda, ya se lo encuentra también en representaciones saliendo de lo cómico, manteniendo una excelente actuación.

Entre las más destacadas películas de Robin Williams están: Buenos Días, Vietnam; El club de los poetas muertos; El rey pescador; La señora Doubtfire (papá por siempre); Retratos de una obsesión; Good Will Hunting (En busca del destino); en esta ultima ganó el oscar a mejor actor de reparto.

Mork y Mindy, trailer de la serie en DVD

Dos canguros muy maduros (Old Dogs), trailer

What Dreams May Come

Fuentes:
http://www.imdb.es/name/nm0000245/
http://es.wikipedia.org/wiki/Robin_Williams
http://www.youtube.com/results?search_query=robin+williams+espa%C3%B1ol&aq=f

No hay comentarios:

Publicar un comentario