sábado, 30 de octubre de 2010

Usar el teclado con las dos manos

Usar un teclado con las dos manos

Escribe Javier R. Cinacchi
En la lectura del día de hoy, algo que será muy práctico para muchos: escribir en un teclado con las dos manos.

Aún recuerdo, cuando en mi primer trabajo practicaba un una máquina de escribir Olivetti, bien viejita, que si hubiera estado bien cuidada podría tranquilamente ser exhibida en un museo de antigüedades. La misma, si mal no recuerdo, tenía más de 40 años. Al escribir, el sonido de las teclas retumbaban en toda la oficina, y había que pulsarlas bien fuerte, lo cual al usarla unas horas te podía provocar un buen dolor de dedos.

Recuerdo también alguna que otra mirada con pequeñas sonrisas, miradas medias burlonas que me dirigían, y mi incomodidad por no saberla usar bien. En la oficina, el sonido que provocaba, era como una desafinada música, entre aquellos que ni siquiera miraban el teclado para escribir, y producían casi un ritmo musical con la máquina de escribir.

Es increíble, que hasta la forma de escribir con el teclado, podía elevar o hacer menguar “la reputación” entre los que allí trabajaban, y enseguida se pensaba al ver como escribía alguien, si era o no un novato. No era como ahora, que en la mayoría de los hogares hay algún teclado. Aproximadamente hablo del año 1994, las computadoras PC, en Argentina recién comenzaban a popularizarse, y estaba la costumbre, por ejemplo de decir: “¿Para qué quiero una computadora sin impresora?” y no se solía ver a una PC como centro de entretenimiento de un hogar, sino unicamente como herramienta laboral para tener menos lío de papeles...

Saber escribir con las dos manos no es algo difícil; sí lo es más, escribir en un teclado sin mirar, lo cual ya requiere de considerable práctica. Hoy, si no sabes escribir en un teclado de una computadora usando los diez o nueve dedos de la mano (se suele usar nueve y no diez), te invito a que aprendas.

Usando OpenOffice.org: Aprender a usar correctamente el teclado. http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-openoffice.org-texto/aprender-usar-teclado-correctamente.htm

Usando Microsoft Office: Escribir usando bien el teclado http://www.estudiargratis.com.ar/word/teclado-escribir.htm

(En realidad no importa que programa se use para aprender a escribir en el teclado con ambas manos y todos los dedos, simplemente es que en un texto habla para practicar en un programa y en otro en el otro, según el que usted tenga; se cambia principalmente el nombre de un progama por otro, y pocos detalles más en los textos.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada