sábado, 20 de noviembre de 2010

Seguridad informatica, puntos basicos

Los diez puntos básicos en la seguridad en informática

Escribe Javier R. Cinacchi
Cuando se habla de computadoras, no se puede pasa aún por alto la seguridad informática, para minimizar problemas de este tipo. Escribí desde mi perspectiva cuáles son los 10 primeros puntos básicos en la seguridad de las computadoras, sin tener en cuenta el hardware (los elementos en sí que la forman), sino principalmente prevenir el robo de información o sin querer propagar daños a otros. Nota publicada originariamente en www.estudiargratis.com.ar en: 10 medidas de  seguridad básicas en la PC

Aclaración: El uso que le de a esta información corre bajo su exclusiva responsabilidad, y pese a que se ha intentado no cometer errores, no se asumen responsabilidades por errores u omisiones si los hubiera.
1. Préstele atención a la seguridad informática, es algo que le debe interesar, para que su computadora no sea utilizada, por ejemplo para realizar "ataques" a servicios relacionados con Internet (usuarios/empresas); para difundir SPAM (emails que mandan de forma masiva, automáticamente, principalmente de publicidad); para no proliferar virus ¿o acaso no le importa enviarle un virus a todos los contactos de su e-mail?; para poder disponer de la comodidad de poder realizar compras mediante Internet, como así también tramites de "forma segura".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario