sábado, 23 de octubre de 2010

Paulo Coelho, escritor

Paulo Coelho (escritor, literatura, lectura sobre Paulo Coelho.)

Escribe Javier R. Cinacchi; fuente principal utilizada en esta lectura, sitio web oficial de Paulo Coelho*, más opiniones y conocimientos personales.

Algunos libros y detalles biográficos de Paulo Coelho.

Paulo Coelho, es un escritor muy conocido, nacido en Brasil en 1947. Se destaca por ser leído por distintas culturas, y sus libros han sido traducidos a 56 idiomas. Personalmente opino, no está centrado exclusivamente en la cultura occidental -lo cual le abrió puertas en el extranjero, y acaparó la atención de un determinado público latinoamericano e hispano, he incluso acercó ideas culturales para muchos desconocidas-, ni en un cristianismo donde el centro sea Jesús (por más que mencione algunos nombres del cristianismo); sino que mira y extiende en sus relatos distintas culturas, con distintas fuentes, formas de ver la vida y lo espiritual, relatos e historias. Pero... pero... si no me equivoco ahora sí dice ser cristiano. La gente a veces cambia de ideas, ahora creo que es cristiano católico.

Por ejemplo estudió magia negra, alquimia y está (o estuvo, relacionado con un grupo específico católico), tuvo una vida muy movida. En esas áreas se suelen usar simbolismos para expresar cosas. Por otra parte viajó bastante y suele hablar mucho de lo espiritual, desde puntos de vista concretos. Esto le logró con determinadas obras llegar de forma muy considerable a países como ser Irán.

¿Por qué indico estas cosas? Las obras de los escritores, tienden a seguir sus lineas de pensamiento, entonces con Coelho hay muchos simbolismos, y la búsqueda espiritual interna y externa de encontrar, en la cual a veces expone sus preferencias. Creo que todos tenemos preferencias ¿verdad? Asimismo hay un mensaje que el autor suele repetir, y sería bueno que no pase desadvertido por sus lectores: el coraje. Y... por otra parte él deja bien en claro lo siguiente: no es un guía espiritual. Y... Coelho, tuvo de joven un sueño: ser escritor; al nivel escritura, en un muy buen escritor, su expresión algunos están de acuerdo y otros no.

Los libros de Paulo Coelho, suelen estar muy impregnados de la filosofía que sigue.

Verónika decide morir (1998) Habla sobre la depresión, el suicidio y lo monótono, pese a tener relativamente una "buena vida", algo le falta en su vida. Le ocurren estas cosas a la protagonista principal.

Como anécdota puede decirse que Coelho fue obligado de joven a pasar por instituciones mentales, de forma obligada, por no querer seguir las instrucciones proyectadas para su vida, sino interesarse por ejemplo por el teatro. Paulo dice con referencia a este libro “Decidí contar en un libro mi experiencia como internado”.

Las Valquirias, novela, lo publica en el 2010, con muchas reseñas biográficas, incluyendo la espiritualidad que ha adoptado...

El Alquimista, lo escribe en 1988. Es un libro simbólico, un poco relacionado con la filosofía de la alquimia, y también habla de los sueños, anhelos y relata historias simbólicas. En la biografía en su web, dice “en que refleja sus estudios de alquimia de 11 años”. Este libro fue un éxito comercial, y le valió una fama internacional. Hay una interpretación “especial” de las cosas. Lo que ocurre es que la Alquimia es un modo de pensar y de ver las cosas. Pero el libro también puede leerse como relatos.

¿Que recomiende un libro de Pablo Coehlo? Alguno de sus últimos libros.

*Para más información te remito a la web oficial en español http://www.eshoradeelegir.com/ donde incluso posee para leer online dos de sus libros de forma gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario