lunes, 18 de octubre de 2010

Transistores y valvulas electricidad

Transistores y válvulas de vacío electricidad

Escribe Javier R. Cinacchi
Continuemos un poco el tema de la electricidad. Anteriormente se había visto una una introducción sobre la electricidad, Ahora, se continuará con algo que provocó un gran salto tecnológico, y que actualmente está en cada elemento electrónico. Los transistores.

Primero se descubre la válvula de vacío (electrónica), algunos lectores aún recordarán los inmensos televisores “tipo mueble”, televisores en blanco y negro, “a válvulas”. Incluso actualmente se puede llegar a conseguir algún componente electrónico específico "a válvulas". Algunos dicen poseen una excelente calidad algunos modelos.

...Pero fueron remplazadas las válvulas de vacío, por los transistores. Éstos posen la ventaja de que son más pequeños, consumen menos corriente, y son más económicos. Actualmente en un microprocesador de un celular o computadora, que tiene un tamaño menor a una válvula de vacío entran millones de transistores. Un transistor tiene una función parecida a una válvula de vacío. Y es en parte por esto, que en estos últimos años ha evolucionado tanto la tecnología. Pero veamos aunque sea de forma resumida algunos datos como para tener una idea de que se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario