martes, 5 de octubre de 2010

Que computadora PC comprar

Qué computadora PC comprar

Escribe Javier R. Cinacchi
Creo que no estoy errado, al realizar una lectura que habla sobre cómo comprar una computadora, dentro de lecturas culturales actuales, de cultura general en el transcurso del año 2010. ¿Podemos ser amantes del conocimiento y no tener ni idea de cómo comprar una computadora? Pero no dejo de pensar en los enfoques clásicos sobre “cultura general”; no obstante la “cultura general” avanza. Tal vez dentro de unos años en vez de decir PC (computadora personal), se diga robot personal... ahí sí tal vez esta lectura quedaría desactualizada en el sentido de “moderno”, y pasaría a ser “historia” de lo que se social usar, en la mayoría de los hogares y lugares de trabajo de una determinada estratificación social.

Veamos rápidamente que factores mínimos se suelen tener en cuenta para comprar una computadora:
1) Costos extra.
2) Costos de los componentes.

1) Aveces ocurre que, algunos negocios o empresas recargan considerables costos extras, más aún a veces si se suman ambos. Entonces por ser la computadora de una marca determinada (aunque en su interior sea un conjunto de distintas marcas), se suman costos. Asimismo si se la compra en algunos negocios (los cuales deben solventar costos de local, empleados, publicidad del negocio, etc.) puede llegar muchas veces a costar una PC considerablemente más cara. También en esta categoría entran costos de financiación, por ejemplo al comprar en cuotas que sean con interés.

Personalmente compro utilizando Internet, donde generalmente encuentro un precio muy competitivo, te dejo el dato donde explico mediante dónde compro a buen precio y en general  calidad, de buscarla, comprar y vender en Internet http://www.estudiargratis.com.ar/comprar-y-vender-en-internet.htm (incluso se puede la mayoría de las veces comprar mediante internet y abonar en efectivo, es cuestión de leer las condiciones de cada vendedor) en internet se puede comparar mismo producto, cuánto lo cobran los distintos vendedores...

2) Los costos de los componentes van decidiendo en gran parte el costo que tendrá la computadora PC. En un negocio especializado que tiene los precios más competitivos (punto 1), no hay “vuelta que darle” lo que cuesta, cuesta. Lo que sí puede evaluarse es el no comprar algo que no se usará, no abonar una tecnología, o capacidades que no se utilizará.

En informática no se suelen vender componentes de tecnologías obsoletas, o estos componentes al no fabricarse, pasan a ser más caros que los de nuevas tecnologías. Teniendo en cuenta esto, enumeremos los distintos componentes principales, que a su vez contendrán distintas tecnologías:

Placa Base (Motherboard): En este componente van otros componentes, en general cuantas más prestaciones y calidad, más costo que el fabricante debe invertir.

Microprocesador: En general para tareas básicas, todo Microprocesador actual alcanza. Pero ante uno mejor, se tendrá mejor rendimiento, más rapidez; por ejemplo muy útil para edición de vídeo, realizar varias tareas al mismo tiempo, etc.

Unidad de Almacenamiento Principal del Sistema (Disco Rígido, HD, SSD): Cuanto más rendimiento mejor, y cuanto más espacio mejor, si se lo usará. En una PC para tareas de oficina, navegar por Internet, reproducir un CD o DVD, y tener instalados dos o tres juegos de los modernos 80 GB alcanza y sobra.

Placa de Video (tarjeta gráfica, aceleradora 3D) Es principalmente para poder jugar a Juegos en la PC, y decodificación de video. Algunos juegos muy realistas, necesitan de una buena Placa de Video para poder reproducir esa realidad virtual, asimismo si se quiere reproducir vídeo de alta calidad, a alta definición. Es un elemento muy activo en el mercado de la informática.

Memoria Principal del Sistema (“Memoria RAM”) Tiene que ser la acorde, al sistema que se está armando, para que no forme un “cuello de botella”.

Monitor, gabinete, teclado, mouse, altavoces, fuente de alimentación, etc. Cada componente tiene que ser el adecuado para los gustos y presupuestos del usuario. No obstante la Fuente de alimentación debe ser la correcta y no menor a lo mínimo necesario.

Comprender estos conceptos básicos es bastante fácil, ahora si se quiere tener la mejor compra, para ello ya debería saber muchas características técnicas. Personalmente cuando compro algo, busco muchas referencias del producto en (3) un potente buscador, como ser www.google.com y comparativas, lleva tiempo. Por ahora la cultura general de esta lectura estaría cumplida si comprende los conceptos básicos enunciados:

1. Buscar el mejor precio por el idéntico producto. 2. Tener una idea de los componentes principales que forman una PC. 3. Saber dónde buscar información puntual para evaluar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario