sábado, 6 de noviembre de 2010

Civilizacion Romana, inicios

Civilización Romana (sus inicios)

Escribe Javier R. Cinacchi, fuente principal utilizada Colección Historia Universal Vol. 3 “Roma y la Antigüedad” editorial Espasa

En la civilización Romana es complicado establecer sus inicios. Está la versión de establecer como punto de partida la guerra de Troya, con Eneas quién se estableció en las costas de Lacio al verse obligado a huir. Su hijo Ascanio, fundador de la ciudad de Alba Longa, inaugura una dinastía con Rómulo y Remo.

La leyenda dice que los hermanos se enfrentaron, ganando Rómulo convirtiéndose en el primer rey de Roma (753 a.C.). Rómulo y reyes sucesores irían introduciendo y estableciendo sistemas, construcciones, ampliaciones, y cambios. Rómulo las primeras instituciones políticas y un poco grados sociales;  Numa Pompilio regula los principales colegios sacerdotales e introduce el calendario. Tulio Hostilio, de carácter guerrero impone la supremacía romana sobre Lacio. Anco Marcio ampliaría los dominios. Tarquinio Prisco de origen etrusco el quinto rey romano, trae reformas políticas. Servio Tulio crea las principales instituciones políticas, por último Tarquinio el Soberbio  es el primero en ser echado del trono por su carácter tiránico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario