miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cine director James Cameron

Cine, director James Cameron

En esta lectura del día, se continua hablando de cine, mediante la presentación de directores y sus trabajos; en esta oportunidad, con una reseña de James Cameron. Algunas películas, comentarios, y trailers.

James Francis Cameron Nacido en 1954, canadiense, es un exitoso director, guionista y productor de cine, que ha realizado considerables y destacadas producciones. Tales como Terminator, Titanic y Avatar. Realiza generalmente unas tramas muy elaboradas, que muchas veces generan debates; y suelen estar sus producciones en un nivel entre alto y precursor en relación los efectos especiales, de calidad y detalles muy cuidados. Todo un genio en el arte del cine actual.

Sus capacidades lo hicieron ascender rápido. Luego de trabajar como supervisor de efectos especiales y director en la película (1981), Piraña 2: los vampiros del mar (dirigida por James Cameron y Ovidio G. Assonitis). Ya lo tenemos trabajando en grandes éxitos rondando la edad de treinta años en las películas: Terminator (1984); y Aliens: El regreso (1986).

Trailer de  Aliens: El regreso

The Abyss: El secreto del abismo (1989); es la película de mayor presupuesto firmada hasta el momento, y requirió un gran esfuerzo, incluso por parte de actores y camarógrafos. Está firmada gran parte bajo el agua. Escrita y dirigida por James Cameron; el set se llevó a cabo en una planta nuclear abandonada, llena de 32 millones de litros de agua. Los actores y casi todo el equipo técnico debían ser buzos.

Trailer de the Abyss:

Luego de Terminator 2 y True Lies se anima a hacer una película de la cual la mayoría de su publico conocería el final... Titanic 1997. Y diseño una replica del barco de 258 m (sí, doscientos cincuenta y ocho metros), de largo para firmar la película. Cuenta una entrevista en la revista Viva 19.09.10 de Clarín, que “Apenas unas semanas después de empezar con el rodaje, ya se había pasado en decenas de millones de dólares del presupuesto”; y comenta también que a pesar de todo resultó un “éxito descomunal”.

Triler de Titanic

Luego de realizar Spider-Man y Dark Angel (2000-2002) y unos documentales; en el 2005 realiza Avatar. Película controvertida, que despierta la atención de diverso público, convirtiéndose en la película que más rápidamente alcanzó los 1000 millones de dólares, y aún recaudó más. La primera en recaudación era Titanic sí, la de James Cameron. Pero Avatar en menos de dos meses de haber sido estrenada, la superó en recaudaciones. Es la primera en pasar los 2.000 millones de dólares de recaudación.

Estos datos, al menos hasta el momento de escribir esta nota para http://leercadadiaalgo.blogspot.com/ no sería de sorprender, que vuelva a superarse.
Para realizar esta lectura sobre cine, consulté datos en los siguientes sitios web:
http://www.imdb.es/
http://es.wikipedia.org/
Como así también una nota publicada en la revista Viva (de Clarín) del día 19 de sep. 2010.
Los Trailers en http://www.youtube.com/
Escribió este texto Javier R. Cinacchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario